PROGRAMA DE CHARLAS PARA EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

REQUISITOS PARA MATRIMONIO

Documentos que deben presentar en la Parroquia para iniciar el Pliego Matrimonial por los menos con 5 meses de antelación a la fecha de la Ceremonia.

• PARTIDA DE BAUTIZO DE AMBOS NOVIOS Como máximo con 6 meses de expedida y legalizadas en el Arzobispado u Obispado que le corresponda.
  • CONSTANCIA DE CONFIRMACIÓN DE AMBOS NOVIOS.
  • D.N.I. ORIGINAL Y COPIA DE AMBOS NOVIOS.
  • CONSTATACION DOMICILIARIA. Del novio o de la novia que pertenece a la jurisdicción de la Parroquia. Pedimos por favor una copia simple, del recibo de agua o luz y firmar una declaración jurada. (pedir en secretaría).
  • FOTO RECIENTE A COLOR TAMAÑO CARNET DE AMBOS NOVIOS (1 de cada novio).

PRESENTADOS ESTOS DOCUMENTOS LA PARROQUIA PREPARA UN EXPEDIENTE Y SE CITA A LOS NOVIOS PARA UNA ENTREVISTA CON EL PÁRROCO.

TESTIGOS

Dos por cada uno de los novios y que los conozcan más de 5 años. No pueden ser familiares consanguíneos, políticos, ni personal a su cargo.

MATRIMONIO CIVIL

Constancia de haberse realizado, o edicto. Esta constancia debe ser presentada en la Parroquia como mínimo con 20 días de antelación del matrimonio religioso.

CHARLA PRE-MATRIMONIONAL U ENCUENTRO DE NOVIOS

Deben tomarlas en la Parroquia a no ser que haya un motivo de fuerza mayor.

EN CASO NO SER LOS NOVIOS DE LA PARROQUIA

Deberán presentar una Constancia de haber iniciado su Pliego Matrimonial en la Parroquia que les corresponde.

LICENCIA DE TRASLADO

Se puede hacer el trámite del Traslado en la Parroquia de cualquiera de los novios.

De ser los novios de nuestra parroquia, solo deberán pagar el costo por el trámite y Licencia de Traslado.

Si vienen de otra Parroquia, tienen hasta 25 días antes de la fecha de Matrimonio para traer su Licencia de Traslado.

Si la Licencia de Traslado viene ó va a otra diócesis de provincia o del extranjero, llevar al arzobispado de Lima para que la firmen antes de entregarla a la Parroquia de celebración del matrimonio 30 días antes de la fecha de matrimonio.

La Misa de Matrimonio es para ustedes y deben participar de ella desde el comienzo, si llegan tarde deslucen la ceremonia y no se tocará la Marcha de entrada. Únicamente se puede poner cantos litúrgicos durante la ceremonia. Las condiciones económicas las tratarán al separar la fecha y deberán atenerse a ellas.

N O T A: Después de la reservación de la fecha del Matrimonio y posterior anulación, no se devolverá el dinero que se entrega como adelanto o total. En caso de postergación sólo podrá hacerse en una oportunidad en caso grave.

Mayores informes de lunes a viernes de 9:00 am. a 12:45 pm.  y de 2:00 a 4:45 p.m.