NUESTRO PÁRROCO

Párroco

P. CARLOS REÁTEGUI CHUMBE CP

Nació el 01 de marzo 1972 en San Joaquín – Yurimaguas, distrito de Teniente Cesar López Rojas provincia alto amazonas departamento loreto.  Sus Padres son Jorge y Georgina. Hizo sus estudios de primaria y secundaria en Yurimaguas y los estudios eclesiásticos en el seminario de Requena y en el Instituto de estudios Teológicos de Lima (ISET-JUAN XXIII, Anexo de la Pontificia Urbaniana de Roma). Hizo estudios en sagrada escritura en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Encargado de la formación de los seminaristas Pasionistas entre el año 2006-2015. Párroco de la parroquia Cristo Rey 2011-2015, docente en el Instituto superior de estudios teológicos (ISET) – programa de diplomado de laicos 2019. Actualmente Párroco de la Parroquia La Resurrección la Molina.

Vicario

P. VALENTÍN GUERENABARRENA CP

Nació el 26 de enero de 1944 en España país basto. Sus padres fueron Sebastián y Justa. Sus estudios se realizaron en el seminario menor Gavidia, Centro Guipúzcoa y en Bilbao en donde recibió casi toda su formación en teología. Se ordeno en el año 1969, viajo al Perú en barco en noviembre de ese mismo año. Encargado de la formación de seminaristas en el año 1977 en la Parroquia Cristo Rey dando inicio a la apertura el Aspirantado y Postulando Pasionista por orden de los superiores de la congregación lo cual empezó con 3 seminaristas en donde se acondiciono un pequeño pabellón para tener una cierta autonomía. Curso de Pastoral de vocacional en salamanca. En Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en Bogotá – Colombia realizo el curso de actualización Pastoral en el año 1980, en Chosica recibió el curso de nueva imagen pastoral de parroquia. Párroco de Parroquia de Cristo Rey 1990-2000, Párroco en Tarapoto 2006-2010, Párroco en Apata 2010-2014  y Vicario en la Parroquia la Resurrección la molina desde el 2018 hasta la fecha y encargado de la casa de retiro.